hermanas Arisbelkis y Daniela Valdez

hace 2 semanas · Actualizado hace 2 semanas

Recientemente, hemos recibido información crucial en relación al caso de las hermanas Arisbelkis y Daniela Valdez, quienes perdieron la vida mientras intentaban llegar a Estados Unidos de manera ilegal, a través de la conocida ruta conocida como "Vuelta por México".

Tras el trágico fallecimiento de las dos mujeres, el niño de dos años que las acompañaba ha sido reunido con sus familiares en Guatemala.

El pequeño había quedado bajo custodia de las autoridades guatemaltecas tras la muerte de su madre y su tía durante la peligrosa travesía.

Según informaron los familiares que viajaron a Guatemala para recoger al niño, este se encuentra en perfecto estado de salud.

Además del emotivo reencuentro, la familia está coordinando la repatriación de los cuerpos de las hermanas Arisbelkis y Daniela.

Una de las hermanas falleció en El Salvador, mientras que la otra perdió la vida en Guatemala.

Hasta el momento, las autoridades salvadoreñas manejan la hipótesis de que la muerte de Arisbelkis pudo haber sido un posible homicidio, mientras que en Guatemala se presume que Daniela falleció debido a la ingesta de alimentos aparentemente contaminados.

Ambas mujeres salieron de la República Dominicana acompañadas por el niño de dos años, hijo de una de ellas, argumentando que estaban siendo amenazadas de muerte.

Las autoridades de El Salvador y Guatemala están llevando a cabo exhaustivas investigaciones sobre ambos fallecimientos.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies