Miguel Ángel Cuevas García

hace 2 semanas · Actualizado hace 2 semanas

Agentes de la Interpol han arrestado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a Miguel Ángel Cuevas García, quien era buscado desde 2018 por su presunta participación en una banda dedicada al secuestro.

Durante la investigación en curso sobre este caso, las autoridades confirmaron que la banda delictiva había exigido una suma de 450 mil dólares como rescate para liberar a una de sus víctimas.

Cuevas García, quien estaba prófugo desde entonces, fue detenido mientras intentaba salir del país para evitar su captura.

Este arresto se produce mientras las autoridades continúan la búsqueda de otro supuesto miembro de la banda, Julio Alberto Familia Díaz, cuyo paradero aún es desconocido.

La captura de Cuevas García se suma a otros casos relacionados con el secuestro, como el de Manuel Soto Pimentel, quien fue deportado desde Estados Unidos en 2016 y posteriormente rescatado por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales en una casa en el sector Los Parceleros, en Azua.

Según las investigaciones, el secuestro de Soto Pimentel estaba motivado por una deuda contraída durante su residencia en Estados Unidos.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies