Juan José Martínez "Ricardito"

hace 3 semanas · Actualizado hace 3 semanas

Después de doce días de permanecer hospitalizado en el Hospital Vinicio Calventi en Santo Domingo, falleció Juan José Martínez, conocido como "Ricardito", quien resultó herido de dos disparos por parte del Sargento José Rafael García García, adscrito a la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), en un incidente ocurrido en el sector Los Girasoles.

Actualmente, el agente policial se encuentra suspendido de sus funciones y bajo investigación por la Dirección de Asuntos Internos de la institución, debido a denuncias de presuntas irregularidades en su actuación.

Entre las acusaciones se encuentra el hecho de que el agente estaba solo en el momento del incidente, y se reporta la desaparición de una suma de RD$109,000.00 que pertenecía a la víctima y que aún no ha sido recuperada.

Martínez tenía una orden de arresto y varias denuncias en su contra por presunto robo, según informó la fiscalía de Los Girasoles el mes pasado.

De acuerdo con un acta de registro de personas de la Policía Nacional, se encontró un arma de fabricación casera en la cintura de Martínez, pero videos enviados a medios muestran que el agente no encontró ningún arma durante la requisa. Además, lo trasladó herido en una motocicleta, lo que ha generado controversia sobre el cumplimiento de protocolos.

Los familiares de Martínez han anunciado que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias y han solicitado a la Procuradora General de la República, Mirian Germán Brito, que ordene una investigación exhaustiva, ya que han surgido varias irregularidades en la actuación policial.

A continuación, adjuntamos el video del incidente, el cual ofrece más detalles sobre lo anteriormente expuesto.

ENLACE AL VIDEO FUERTE

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies