Los rasos Leonardo Chalas y Alexander Batista "BOBOLO"

hace 4 semanas · Actualizado hace 4 semanas

La Policía Nacional ha informado que agentes del DICRIM lograron identificar y detener a un raso de la institución que, en colaboración con otro individuo civil (actualmente prófugo), perpetró el robo de varias joyas a un ciudadano al que interceptaron mientras se desplazaba en su vehículo.

Este incidente, que se volvió viral en las redes sociales, tuvo lugar en la intersección de la calle Juana Saltitopa con la calle Ana Valverde, en Villa María, Distrito Nacional.

El implicado ha sido identificado como el raso Leonardo Chalas, quien, desviándose de los protocolos establecidos por la institución policial y estando fuera de servicio, se asoció con el prófugo conocido como Alexander Batista, alias Luis Miguel o Bobolo, para cometer el delito.

Según el informe preliminar, el asalto tuvo lugar la noche del martes 30 de abril, cuando la víctima, acompañada por otra persona, fue detenida por dos individuos desconocidos vestidos como agentes de policía.

Tras simular un control de rutina, los perpetradores revelaron que se trataba de un asalto y despojaron a la víctima de cuatro cadenas de oro y un collar de oro, para luego darse a la fuga a toda velocidad.

Después de una exhaustiva investigación, los agentes del DICRIM lograron identificar y arrestar a Chalas y a su cómplice.

Con la detención de los implicados, las autoridades policiales recuperaron dos cascos protectores, dos uniformes (uno de tipo digital y otro similar), un par de botas, así como una cadena y un collar, ambos de oro de 14 quilates.

Además, se incautó un arma de fuego con número de serie ilegible, su cargador y ocho cartuchos, junto con un arma de fabricación artesanal, tipo chilena.

La Policía continúa con la búsqueda del prófugo "Bobolo", con el fin de capturarlo y ponerlo a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies