Pastora Rossy Guzmán

hace 4 semanas · Actualizado hace 4 semanas

"Santo Domingo.- El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional modificó hoy la medida de coerción para la pastora Rossy Guzmán, otorgándole libertad condicional.

La presidenta del tribunal aceptó la solicitud de variación de la medida de coerción presentada por la imputada en el caso Coral, revocando así su arresto domiciliario y la utilización de grilletes que se le habían impuesto previamente tras ser señalada como testaferro en la presunta trama de corrupción relacionada con el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).

Guzmán solo estará sujeta ahora a la prohibición de abandonar el país, para lo cual requerirá la autorización expresa del tribunal, así como a la presentación de una fianza económica de 50 millones de pesos a través de una compañía de seguros.

La pastora está entre los imputados en la Operación Coral, a quienes se les acusa de malversación de fondos públicos entre 2012 y 2020, mediante la adquisición de alimentos, combustible, así como en el nombramiento de agentes policiales y militares a los que se les pagaba menos del 30 por ciento de sus salarios, quedándose el resto en manos de la red. También se les imputa la sustracción de fondos de inteligencia del Cusep y Cestur en beneficio de dicha red."

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies