En un liceo en Constanza

hace 4 semanas · Actualizado hace 4 semanas

Una situación alarmante ha vuelto a surgir en el Liceo Gastón Fernando Deligne, situado en el municipio de Constanza, en La Vega, donde estudiantes han experimentado episodios de desmayo y síntomas de alucinación.

Según relató Eddy Araujo, padre de una estudiante, en el centro educativo se ha observado a numerosos jóvenes caídos en el suelo, sufriendo convulsiones y emitiendo gritos.

Este incidente guarda similitud con otro ocurrido hace una semana en el mismo liceo, cuando aproximadamente 10 estudiantes manifestaron mareos acompañados de convulsiones.

Estos episodios incluyen movimientos oculares irregulares y pérdida del conocimiento, lo que llevó al traslado de los alumnos al Hospital Municipal Pedro Antonio Céspedes.

El 17 de este mes, la directora regional de Educación en La Vega, Luz del Alba Luciano, en compañía del director del Distrito Educativo 06-02 Constanza, Odalis Quezada, visitaron el hospital municipal para indagar sobre los casos de estudiantes referidos a este centro de salud tras experimentar desmayos, alucinaciones y otros síntomas preocupantes.

Se insta a las autoridades correspondientes a llevar a cabo una investigación exhaustiva de esta situación y a tomar las medidas adecuadas para proteger la integridad de los alumnos y de toda la comunidad estudiantil en general.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies