Sobre el Taxista en el caso del Dotolcito

hace 4 semanas

Durante el día de hoy, muchos se preguntaban qué había sucedido con el otro individuo vinculado al caso que desencadenó en la trágica pérdida de Joshua Omar Fernández: el taxista Danil Ramírez Santana, quien fue testigo del atraco.

Según información proporcionada por las autoridades judiciales que llevan el caso, Ramírez Santana no enfrentará acciones legales debido a su colaboración con el Ministerio Público.

De acuerdo con lo explicado por la magistrada a cargo, la declaración de Ramírez Santana fue crucial para la condena de Wesly Vincent Carmona (El Dotolcito), Luis Brito Troncoso (Luisito) y Alison de Jesús Pérez Mejía (Chiquito) a 15, 20 y 30 años de prisión, respectivamente.

"El Ministerio Público, de manera estratégica, decide a quién imputar y a quién no, para esclarecer los hechos… El testimonio del taxista fue fundamental y se le dio valor positivo para que las tres personas recibieran la sanción correspondiente", explicó la magistrada.

La información fue proporcionada por la fiscal Magalys Sánchez, representante del Ministerio Público, quien no descartó que Ramírez Santana sea imputado en el futuro.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies