En vivo caso del Joshua Fernández

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

Hoy martes, el Ministerio Público se esfuerza por demostrar la implicación de Wesly Vicent Carmona, conocido como "El Dotolcito", Luis Brito Troncoso, apodado "Luisito", y Alison de Jesús Pérez Mejía, también conocido como "Chiquito", en el fallecimiento del joven Joshua Fernández. Para respaldar su caso, presentan un total de 19 pruebas que incriminan a los acusados.

En la solicitud de medidas de coerción, el órgano acusador presentó ante las juezas del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional los fundamentos de sus alegatos, los cuales incluyen los testimonios de seis personas que declararon en contra de los acusados.

En esta instancia, el Ministerio Público solicitó al tribunal que se imponga una condena de 30 años para El Dotolcito, mientras que para Luisito y Chiquito requirió que cada uno cumpla una pena de 40 años de prisión.

El órgano acusador acusa a Wesley Vicent Carmona (El Dotolcito) de asociación de malhechores para cometer robo agravado, acompañado de homicidio, en violación de los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

En cuanto a los imputados Alison de Jesús Pérez (Chiquito) y Luis Alberto Brito Troncoso (Luisito), enfrentan la misma acusación, además del cargo por porte y tenencia ilegal de armas, infringiendo los artículos 66, párrafo II, y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies