A un chofer de Migración en Higüey

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

El personal de la Dirección General de Migración sufrió un violento ataque en el municipio de Higüey cuando intentaba abordar a un ciudadano haitiano en uno de los vehículos institucionales. El afectado, Mariano Berroa, fue brutalmente golpeado mientras realizaba su deber frente a la fortaleza del Ejército de la República Dominicana.

El incidente ocurrió cuando Berroa intentaba asegurar la puerta del camión utilizado para el transporte del ciudadano Simeus Birthsley José, de 28 años. En un acto de agresión, José utilizó la cadena de cierre del vehículo para golpear a Berroa en el rostro, causándole graves lesiones, incluida la fractura de la nariz y otras lesiones en la región facial, como confirmó el hospital Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey.

Es importante destacar que el ciudadano haitiano tenía su visado vencido desde el año 2019 y fue detenido en un operativo de interdicción, por lo que se procederá conforme a lo estipulado en la ley 285-04 sobre migración.

Lamentablemente, este incidente no es aislado, ya que varios miembros de la Dirección General de Migración han sido objeto de maltrato tanto por parte de ciudadanos nacionales como extranjeros mientras cumplen con su deber de manera legal y respetuosa de los derechos humanos.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies