CASO ANDRÉS BENCOSME

hace 1 mes · Actualizado hace 1 mes

La Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte modificó significativamente la medida cautelar impuesta a Andrés Bencosme, el joven padre vinculado al trágico incidente de ahogamiento de su hijo en San Francisco de Macorís.

El juez a cargo del caso revocó la medida de prisión preventiva inicialmente ordenada por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente y, en su lugar, impuso una fianza de 100 mil pesos dominicanos, junto con la obligación de presentarse periódicamente ante las autoridades.

Al salir del tribunal, Bencosme expresó su alivio por la decisión tomada, aunque también compartió el abrumador dolor que siente por la pérdida de su hijo.

“Soy inocente, nunca quise dañar a mi hijo. Siento un dolor profundo por no poder enterrar a mi hijo”, declaró con la voz entrecortada, agradeciendo el apoyo recibido durante este difícil período.

El abogado de Bencosme, Francisco Rodríguez, considera que las medidas, incluso con la variación, son excesivas, argumentando que su cliente no tuvo participación en el incidente.

Por otro lado, el padre de Bencosme, el reconocido entrenador de béisbol Lino Bencosme, expresó su satisfacción con la decisión de los jueces, confiando en que se haga justicia en el caso de su hijo.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies