Pamela Estefani Peña

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

Una madre que reside en el municipio de Bayaguana, en la provincia de Monte Plata, ha tomado la decisión de realizar una denuncia pública acerca de un caso alarmante que afecta a su hija, quien es menor de edad, y a su padre, identificado como Ángel Luis García Mejía.

Según los informes, García Mejía, quien está en una relación con una mujer llamada Alexandra, se llevaron a la niña a Estados Unidos, específicamente a Nueva York, con la promesa de brindarle un mejor futuro.

Sin embargo, poco más de un mes después, surgió una situación preocupante: el padre informó a Pamela Estefani Peña Gutiérrez, la madre, de que su hija había sido víctima de abuso.

La madre está acusando a Ángel Luis de manipular a su hija para alejarla de su familia y los valores que ha recibido durante su infancia.

En tanto que, sostiene que su hija ha declarado ser víctima de abuso, y alega tener evidencia que respalda esta afirmación. Sin embargo, hasta el momento, la menor no ha sido evaluada por un médico legista ni por un psicólogo para corroborar esto.

Al cuestionar sobre la evidencia de que la menor de edad haya sido víctima de agresión física y abuso, la madre respondió que supuestamente existe un examen médico cuyo resultado indicaba que a la niña se le había detectado una infección urinaria transmitida sexualmente.

Ante esta situación, la madre exige a Ángel Luis y a Alexandra que le devuelvan a su hija, quien presuntamente también es víctima de maltrato físico y verbal, a pesar de tener una condición especial.

"Hemos llorado mucho, hemos sufrido mucho y temo por la vida de mi hija. Culpo a su padre, el señor Ángel Luis García Mejía, alias 'Harry', y a la madrastra, la señora Alexandra Alburquerque, de todo lo que le haya sucedido a mi hija".

La madre solicita ayuda a las autoridades competentes, ya que lleva aproximadamente 8 meses sin establecer ningún tipo de comunicación con su hija. Ella mantiene firmemente la creencia de que el padre y su actual pareja han cometido los abusos.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies