En el carnaval de Las Cachuas

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

Barahona.- Después del cierre del carnaval de "Las Cachuas" en Cabral, provincia de Barahona, se produjo un lamentable incidente cuando los disfraces de un grupo de jóvenes se incendiaron. Este hecho ocurrió tras encender un muñeco de trapo en el cementerio local.

A través de un vídeo que se ha difundido, se puede ver cómo los jóvenes se lanzan desde lo alto de una de las tumbas, mientras parte de sus vestimentas arde en llamas.

Este trágico incidente ha generado preocupación y consternación en la comunidad, al resaltar los riesgos asociados con ciertas prácticas durante las festividades carnavalescas.

Según informan testigos presenciales, solo una de las mangas de los disfraces se incendió. Mientras tanto, algunos ciudadanos advierten: "¡Se están quemando, tengan cuidado!".

"Quemar el muñeco de trapo es una tradición durante el carnaval", señaló una de las personas que disfrutaba del evento cultural en el lugar.

Cabral tiene su propia manera de conmemorar la Semana Santa, alejada de las misas, playas o ríos, a través del carnaval de las "Cachúas de Cabral".

El diez de marzo, durante el carnaval de Salcedo, estallaron unos fuegos artificiales que provocaron la muerte de nueve niños y un adulto debido a las graves quemaduras sufridas.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies