Bajo arresto sobre el caso en Salcedo

hace 2 meses · Actualizado hace 2 meses

El Ministerio Público en Hermanas Mirabal, en colaboración con la Dicrim y la Policía Nacional, ha detenido a un individuo señalado como responsable de encender fuegos artificiales en medio de una multitud, resultando en quemaduras para 18 personas.

La orden de arresto número 0163-2024, emitida el 13 de marzo de 2024, se ha llevado a cabo contra Elvis Miguel Santos de Jesús, quien forma parte del grupo de carnaval Los Toros y estaba implicado en la logística del grupo al manipular los artículos pirotécnicos.

El arresto se ha realizado en la sede de la Fiscalía de Hermanas Mirabal.

Las acusaciones establecen que el 10 de marzo de 2024, mientras el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la Cueva de Macarao, Elvis Miguel Santos de Jesús encendió los fuegos artificiales de manera imprudente y sin precauciones adecuadas. Esto resultó en que los fuegos artificiales hicieran contacto con los trajes de papel de Los Toros y Toritos, causando quemaduras a aproximadamente 18 personas en diferentes partes de sus cuerpos.

El Ministerio Público de la provincia Hermanas Mirabal presentará en las próximas horas medidas de coerción contra Santos de Jesús por los delitos que se le imputan en perjuicio de las víctimas.

Las víctimas, que incluyen 7 niños de 5 a 13 años, 4 adolescentes de 15 a 18 años y un adulto de 52 años, están recibiendo atención médica en diversos hospitales. Algunos se encuentran en estado crítico, mientras que otros están estables y reciben atención en centros de salud de la provincia Hermanas Mirabal.

Las quemaduras varían de segundo a tercer grado y fueron causadas por el fuego que se propagó por los trajes de los participantes del grupo de carnaval Los Toros, reunidos en la Unión Carnavalesca de la Salcedo (Ucasal).

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies