Caso Randy Antonio Gómez López

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

En relación al caso de Anny Gabriela Rosario Beltré, la estudiante de enfermería de 28 años cuyo caso se viralizó debido al brutal ataque por parte de su expareja el pasado viernes 8 de marzo, han surgido nuevos detalles alarmantes, revelados por el fiscal titular de la provincia Barahona, el señor Wellington Matos Espinal.

Recordemos que el incidente tuvo lugar dentro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD Recinto Barahona), donde Randy Antonio Gómez López, de 35 años, hirió gravemente a la joven con un arma blanca.

Según Matos Espinal, el agresor no ha mostrado arrepentimiento por sus acciones y justifica su comportamiento. Según el relato del fiscal, Rosario Beltré había buscado ayuda previamente en la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género el 4 de marzo, donde se le sugirió trasladarse a una casa de acogida, pero optó por quedarse con su familia.

"Él no ha mostrado signos de arrepentimiento y únicamente justifica su accionar", enfatizó el fiscal.

A pesar de que se emitió una orden de alejamiento, un día antes del trágico suceso, el 7 de marzo, se emitió una orden de arresto. Matos Espinal explicó que el agresor pudo haberse percatado de la visita de Rosario Beltré a la unidad y comenzó a amenazarla a través de mensajes.

"Parece que él se dio cuenta de que fue a la unidad y comenzó a enviar mensajes a través de una prima llamada Wanda. Ella se presentó nuevamente a la unidad diciendo que la estaban amenazando y que la iban a acabar".

"El día 8, aprovechando que había una actividad, se disfrazó de estudiante y cometió el hecho".

"Ella salió del aula, se quedó en el pasillo donde tuvieron una discusión y luego la agredió", explicó la autoridad.

A pesar de carecer de antecedentes penales, el fiscal considera sorprendente este caso, especialmente porque la familia de la víctima intervino para evitar esta situación, ya que la pareja tiene una hija de 3 años.

"Ella no aceptó y dijo que se encontraba segura con su familia, por lo que se emitió la orden de alejamiento", agregó.

Matos Espinal hizo un llamado a las víctimas de violencia de género para que busquen refugio en casas de acogida cuando se enfrenten a situaciones similares, argumentando que no están seguras con sus familiares ni en su entorno.

En cuanto a la medida de coerción, se espera que se conozca el día de hoy a las 10:00 de la mañana. Es importante recordar que Randy Gómez fue desarmado por personas presentes en el lugar y luego entregado a la Policía Nacional tras el incidente.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies