Acaban de ultimar a Kiko La Quema

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

La Policía Nacional informó hoy a Diario Libre que José Antonio Figuereo Bautista, conocido como "Kiko la Quema", fue abatido por agentes policiales en el sector Cambita Garabito, San Cristóbal.

La veracidad de esta información fue también confirmada por Santo Figuereo Bautista, hermano de La Quema.

"Sí, es cierto", expresó Santo al contestar una llamada telefónica de Diario Libre. "Ocurrió cerca de nuestra casa en Arroyo Higüero. El suceso tuvo lugar aproximadamente hace media hora (9:15 p.m.)", añadió.

En noviembre pasado, el presidente Luis Abinader señaló a Figuereo como un destacado traficante de drogas en la zona de Cambita, provincia de San Cristóbal, instándolo a entregarse a las autoridades.

La Quema estaba acusado de liderar "una poderosa estructura criminal" que, además de dedicarse al tráfico de drogas, manejaba armas de alto calibre.

En los registros policiales, el alias "Kiko la Quema" figuraba con diversas fichas, incluyendo la muerte de Alexander Medrano Colón, de 21 años, en Cambita.

En varios comunicados anteriores, la Policía había informado sobre la supuesta fuga del delincuente después de haber sido cercado por las autoridades.

En Cambita Garabito, La Quema era considerado una suerte de Robin Hood, ya que aparentemente mantenía en jaque a aquellos que perjudicaban a la comunidad.

ENLACE A LA FOTO

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies