Perdió por un voto

hace 3 meses · Actualizado hace 3 meses

Los resultados de las elecciones municipales han brindado grandes triunfos a algunos candidatos, pero también han dejado un sabor amargo en otros, especialmente cuando la derrota se reduce a un solo voto, como en el caso del actual alcalde de Dajabón, Santiago Riverón.

Lo que comenzó como una celebración por las diversas calles de la provincia fronteriza se tornó agridulce al revelarse los resultados después de la totalización del 100 por ciento de los colegios electorales.

El actual alcalde de Dajabón, Santiago Riverón, perdió la alcaldía por un solo voto frente a la candidata del Partido de la Liberación Dominicana, la Doctora Fior.

El conteo finalizó con una diferencia mínima, 5,925 a 5,924, siendo solo un voto la disparidad entre ambos candidatos.

La noche del domingo, Riverón recorrió las calles de su municipio celebrando su aparente victoria. Sin embargo, al despertar esta mañana, se enfrentó a la triste noticia de haber perdido la posición.

Conocido como "el hombre del sombrero", el alcalde buscaba su reelección por el Partido Revolucionario Moderno.

Además, Luis Alberto Reinoso de la Fuerza del Pueblo obtuvo el 7.82% de los votos, mientras que Keicy Torres de Alianza País consiguió el 1.21%.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies