Carmen Jiménez

hace 4 meses · Actualizado hace 4 meses

En el video a continuación, se muestra el instante en que Carmen Jiménez es arrestada. Jiménez ha sido acusada y ha admitido su participación en el tormento fatal de un niño de ocho años en Verón-Punta Cana, ubicado en la provincia de La Altagracia, República Dominicana.

En la mañana de este lunes, fue trasladada desde el Departamento de la Policía Nacional a la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género e Intrafamiliar, para luego ser llevada a Higüey y enfrentar la justicia.

Durante su traslado, Jiménez no emitió ninguna declaración al ser cuestionada y grabada por Bávaro Digital. Sin embargo, el día de su detención, confesó haber cometido el atroz acto.

La trágica muerte del menor fue informada al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) por médicos del Hospital de Verón. La detención de Jiménez y otro individuo se realizó cuando llevaron al niño sin signos vitales.

De acuerdo con las investigaciones de este medio, Jiménez llamó a un hombre, identificado como Gonzalo Valencia Rojas, informándole que el niño estaba vomitando y convulsionando. Este acudió al llamado, cargó al niño en sus hombros y lo llevó al hospital.

Una fuente reveló que en ese momento, el señor cuestionó a Jiménez por los golpes, aparentemente desconociendo el maltrato.

El menor, identificado como Cristian Colomé Álvarez, presentaba 147 heridas en su cuerpo, incluyendo latigazos, quemaduras en su boca, mutilación, extracción de dientes, signos de violencia sexual y cortaduras realizadas con un cuchillo, un machete y otras herramientas, según la confesión de la tía. Esta justificó sus acciones alegando que el niño "molestaba y rompía ajuares del hogar", amarrándolo con cables.

El menor era hijo del hermano de Jiménez, quien depositaba quincenalmente RD$ 6,000 pesos para el cuidado del niño. No veía al pequeño desde noviembre debido a obstáculos impuestos por la mujer, según indica la nota policial.

El fiscal Hendrich Ramírez y el mayor Ariendy Dipre Acevedo, Encargado de la División de Investigación DICRIM en Verón-Punta Cana, continúan investigando el caso.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies