Avión choca con otro

hace 5 meses · Actualizado hace 5 meses

Un avión de Japan Airlines con 367 personas a bordo se vio envuelto en llamas después de colisionar con otra aeronave de la Guardia Costera en el aeropuerto de Haneda, Tokio.

Imágenes transmitidas por la cadena NHK mostraron un Airbus A350 de Japan Airlines desplazándose a gran velocidad por la pista antes de que una explosión de llamas se desatara debajo de la aeronave.

Aunque la causa del incidente no estaba clara de inmediato, informes televisivos sugieren que el Airbus colisionó con un avión de la Guardia Costera.

Se observó a los pasajeros siendo evacuados rápidamente mientras los bomberos trabajaban intensamente para extinguir el fuego.

Posteriormente, la aerolínea confirmó que los 367 pasajeros y los 12 miembros de la tripulación fueron evacuados con éxito.

Lamentablemente, cinco de los seis tripulantes del avión de la Guardia Costera aún están desaparecidos, mientras que el sexto logró salir de la aeronave. Se informó que la nave se dirigía a Niigata como parte de los esfuerzos relacionados con el terremoto del lunes.

Un funcionario de la Guardia Costera del aeropuerto de Haneda, uno de los más transitados del mundo, indicó que están verificando los detalles: "No está claro si hubo una colisión, pero es seguro que nuestro avión está involucrado", declaró a la AFP.

La cadena NHK informó que el avión afectado era el vuelo 516 de JAL, que había partido de la terminal de Chitose, en el suroeste de Hokkaido, con destino a Haneda, uno de los aeropuertos más concurridos de Japón. Dado que muchas personas viajan durante las festividades de Año Nuevo, se presume que la aeronave estaba a su capacidad máxima.

Las imágenes televisivas mostraron llamas emergiendo de las ventanas y la parte delantera del avión en el suelo, mientras los equipos de rescate trabajaban en la escena. También se observaron restos en llamas en la pista.

El Ministerio de Tierra, Infraestructura y Transporte ha iniciado una investigación para determinar las causas exactas del accidente.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies