Reporte desde el túnel de la 27

hace 6 meses · Actualizado hace 6 meses

En medio de una tragedia desencadenada por las intensas lluvias en el Gran Santo Domingo, las autoridades han logrado rescatar, hasta el momento, los cuerpos de dos víctimas que quedaron atrapadas dentro de vehículos aplastados por la pared colapsada del paso a desnivel en la intersección de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Las precipitaciones, originadas por un disturbio tropical combinado con una vaguada, han movilizado a los equipos de rescate, entre ellos, personal de la Defensa Civil, el Sistema de Emergencias 9-1-1, la Policía Nacional y el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), quienes trabajan incansablemente en la zona. Se ha confirmado que el colapso de la pared se debió a las fuertes lluvias, pero ha suscitado controversia el hecho de que este trágico evento estaba predicho debido a la denuncia de una persona sobre el estado de la estructura.

Hasta el momento, no se disponen de detalles sobre las identidades o géneros de las víctimas. La zona permanece cerrada al tráfico, y se hace un llamado urgente a la ciudadanía para que evite transitar por la zona. Además, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha desplegado bombas extractoras para hacer frente a las inundaciones en la región.

Desde nuestra redacción, expresamos nuestra solidaridad con el dolor de aquellos que hoy han perdido a sus seres queridos debido a las inclemencias del tiempo, tanto en esta localidad como en otras partes del país. Nuestros pensamientos están con ellos en estos momentos tan difíciles.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies