Marcelino Hurtado “Ino”

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

En una tarde de tensión, el pasado viernes, se desencadenó un trágico episodio en Colorado, Santiago, donde se reportó un enfrentamiento a tiros entre un individuo señalado como delincuente y miembros de la Policía Nacional. El resultado fue la fatalidad del presunto delincuente y la detención de otro individuo.

La víctima, identificada como Marcelino Hurtado, de 25 años, conocido como "Ino", estaba siendo buscado activamente por las autoridades policiales debido a su presunta participación en el robo de una motocicleta.

Sin embargo, la madre del joven fallecido, Josefina Blanco, ha acusado a los oficiales de la Policía de ejecutar a su hijo en un área de matorrales del municipio. Blanco sostiene que su hijo ya había cumplido una condena en prisión por un delito anterior, y a pesar de haber cumplido su pena, las autoridades no habían retirado su perfil de presunto delincuente.

Según su relato, los oficiales continuaron persiguiendo a Marcelino, a pesar de su historial legal. Josefina Blanco expresó su indignación al afirmar: "Los policías aquí son unos criminales, usted no ve ese caso que pasó en la capital, ellos hay delincuentes que se arrepienten y ellos lo siguen persiguiendo, porque aquí la autoridad cumplen ellos con su cárcel". Además, agregó: "cumplen con su firma y no me le retiraron esa ficha de que supuestamente atracó por un motor".

La madre de la víctima también afirmó que, apenas la semana pasada, su hijo estuvo detenido, pero las autoridades no lograron encontrar evidencia en su contra. Según Blanco, incluso un oficial de policía le había aconsejado a Marcelino que intentara eliminar su perfil de presunto delincuente, pero esto no impidió que fuera "metido en un monte", como lo describe Josefina.

Con la trágica muerte de Marcelino, se eleva a 65 el número de presuntos delincuentes abatidos por la policía en lo que va del año. El cuerpo de Hurtado ha sido trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de Santiago para llevar a cabo la autopsia correspondiente. En estos momentos difíciles, nuestras condolencias a la familia y que su alma descanse en paz.

ENLACE A LA FOTO FUERTE

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies