Arleni Marte

hace 7 meses

Una tragedia ha sacudido a la comunidad de Juan Pablo Duarte Nibaje, en La Vega, con la noticia del fallecimiento de una niña debido al dengue. La pequeña, identificada como Arleni Marte, perdió la batalla contra esta enfermedad, sumiendo a sus seres queridos y a la comunidad en una profunda consternación.

De acuerdo con los relatos de los familiares, Arleni Marte sucumbió a esta aterradora enfermedad transmitida por el mosquito, que mantiene en vilo a todo el país debido a la creciente cantidad de casos, afectando principalmente a la población más joven.

Una tía de la niña fallecida, Jazmín De La Paz, compartió que la pequeña había estado lidiando con fiebre desde el sábado pasado. Supuestamente, la llevaron en varias ocasiones a un centro de salud, donde le proporcionaron medicación y la enviaron de regreso a su hogar.

Según De La Paz, los médicos informaron que Arleni tenía un pulmón más grande que el otro. Esto plantea la necesidad de una investigación para esclarecer esta anomalía, ya que, según su versión, la niña había sido sometida regularmente a evaluaciones por su pediatra, las cuales deberían haber detectado esta condición.

Este trágico acontecimiento subraya la imperiosa necesidad de adoptar medidas preventivas y proporcionar una atención médica adecuada para combatir la propagación del virus del dengue en la región. Esperamos que el gobierno canalice sus esfuerzos hacia la prevención y el cuidado médico, con el fin de evitar más pérdidas como esta, que enlutan a tantas familias dominicanas en la actualidad.

A continuación, les invitamos a escuchar las declaraciones de los familiares con respecto a este doloroso suceso. POR FAVOR, VEA EL VIDEO.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies