Félix David Ureña Santos

hace 7 meses · Actualizado hace 7 meses

Un hombre perdió la vida a raíz de múltiples disparos durante un supuesto enfrentamiento con la Policía Nacional en las primeras horas del sábado en el sector de Doña Cuba, dentro del Distrito Municipal Turístico de Verón, ubicado en Punta Cana.

La persona fallecida ha sido identificada como Félix David Ureña Santos, conocido como David, de 29 años de edad. Los agentes de la uniformada le dispararon cuando llevaban a cabo una operación de allanamiento en busca de Ureña Santos. Supuestamente, David abrió fuego contra los agentes pertenecientes a la Subdirección de Investigación de Santiago y a los de Verón-Punta Cana.

Alias David estaba siendo buscado a raíz de una orden de arresto No. 09511-2023, la cual se emitió debido a su presunta implicación, junto con otros individuos, en el asesinato de Danerys Santos de la Cruz, conocida como Odalis, ocurrido con arma de fuego. Asimismo, se le acusaba de herir de manera similar al ciudadano Ramón Martínez Sosa, apodado Papito, en un asalto a una joyería en Santiago de los Caballeros en septiembre de este año, según detalla la información proporcionada por la policía.

Los registros policiales de Ureña Santos revelan dos incidentes previos. Uno de ellos, datado el 16 de noviembre de 2013, se relaciona con su implicación en asociación de malhechores y atracos. El segundo incidente se refiere a la confiscación de varias porciones de marihuana y cocaína en 2016.

En el momento de su fallecimiento, se encontró en posesión de una pistola marca Browny, calibre 380, con su cargador identificado como número 8DA-380425PX03572, pero carecía de los documentos legales correspondientes.

El cuerpo de la víctima ha sido trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos necesarios.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies