Un teniente a un civil en Miches

En los últimos informes de los medios de comunicación, ha circulado un vídeo que muestra una situación inusual involucrando a un oficial de la Policía Nacional asignado al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM). En dicho video, se observa al oficial golpeando a una persona con un machete largo en al menos dos ocasiones mientras esta se encontraba bajo custodia, intentando que se sentara en la parte trasera de la camioneta policial.

Este incidente ocurrió cuando un individuo, que aún no ha sido identificado, fue detenido en una operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad en el sector Los Cacaos, ubicado en el Municipio de Los Miches, Provincia del Seibo.

Según los informes recopilados por el medio Vip Hato Mayor, el teniente que aparece en el video fue identificado como Israel De Óleo.

En el video, se escucha a la víctima decir: "pero no me dé, yo me siento", y esta acción ha causado preocupación entre los residentes de la ciudad, quienes instan a las autoridades pertinentes a investigar este caso de presunto abuso policial contra un ciudadano bajo custodia y esposado.

Por otro lado, el Director de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, ha ordenado que la Inspectoría General de la institución lleve a cabo una exhaustiva investigación sobre la actuación policial que se muestra en el video, donde un agente agrede al detenido en la parte trasera de la camioneta de la institución policial con un machete.

El Mayor General Then enfatizó que la Inspectoría General tiene la responsabilidad de llevar a cabo la investigación de este incidente y presentar las recomendaciones correspondientes en estricto cumplimiento de lo establecido en la Constitución de la República, la Ley Institucional 590-16 y las normativas procesales penales vigentes.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies