Feliz David Ureña Santos "David"

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

Aquí tienes el texto con las negritas donde sea necesario:

Un hombre perdió la vida en medio de un tiroteo durante un enfrentamiento armado con miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) en la localidad de Verón, Punta Cana, en Higüey. La víctima ha sido identificada como Feliz David Ureña Santos, de 29 años de edad, quien estaba señalado como la segunda persona involucrada en el asalto a mano armada a una joyería en el sector Los Jardines Metropolitanos en Santiago. Este incidente ocurrió el 20 de septiembre, resultando en la muerte de una persona y dejando a otra herida.

Según las autoridades, Ureña Santos tenía una orden de arresto con el número 09511-2023, emitida debido a su presunta participación en el tiroteo que resultó en la muerte de Danerys Santos De la Cruz y en heridas a Ramón Martínez Sosa, alias "Papito", durante el asalto a la joyería Víctor Joyas.

Durante una operación llevada a cabo por los agentes de investigación de las direcciones regionales en la residencia de Feliz David, ubicada en el sector Doña Cuña, municipio de Verón Punta Cana, Higüey, se desencadenó un tiroteo con el individuo implicado en el asalto a la mencionada joyería. Como resultado, los agentes se vieron obligados a responder con disparos que culminaron en la muerte de Ureña Santos mientras recibía atención médica en un centro hospitalario de la provincia de Altagracia.

Durante la investigación en el lugar del enfrentamiento armado, se incautó una pistola marca Browny, calibre 380, con el cargador número 8DA380425PX03572, la cual se presume fue utilizada por Feliz David Ureña.

Las autoridades hacen un llamado a la entrega voluntaria de los presuntos implicados en este suceso delictivo, incluyendo a Randy Martínez, alias "Rafy Haina", Feliz Emanuel, Nina Mendoza, alias "Tito" y/o "Billy", Víctor Alfonso Michael Santana y Wander De Los Santos Arno, quienes están siendo activamente buscados para que enfrenten la justicia.

En relación al fallecido, se ha revelado que tenía antecedentes delictivos, con registros previos por asociación de malhechores y robo, así como por posesión de sustancias ilícitas. Además, otro de los individuos involucrados en este incidente, identificado como Luis Eduardo De la Cruz Castro, alias "Pino", de 28 años, fue herido de bala en otro enfrentamiento con agentes de la División de Homicidios de Santiago el 28 de septiembre en el sector Vara de Capa, provincia de Monte Plata.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies