Investigan incendio en mercado binacional

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

El Ministro de la Presidencia, Joel Santos, anunció hoy que el Gobierno ha iniciado una investigación para esclarecer las causas del incendio que afectó al mercado fronterizo de Dajabón en la madrugada de este miércoles.

El siniestro tuvo lugar en el mercado binacional de Dajabón, situado en la frontera entre República Dominicana y Haití, y afortunadamente no hubo pérdida de vidas humanas.

Las llamas, que fueron controladas por el cuerpo de bomberos, se desencadenaron alrededor de las 03:30 horas en uno de los puestos del mercado donde los comerciantes almacenan sus productos.

Se calcula que aproximadamente una veintena de negocios se vieron afectados por el incendio en el mercado binacional más importante de la frontera dominicana.

Hasta el momento, se desconoce si el incendio fue un accidente fortuito o si pudo haber sido provocado de manera intencional.

Es relevante destacar que este incidente se produce en el mismo día en que República Dominicana tenía programada la reapertura del comercio con Haití. Dicha reapertura había sido suspendida el 15 de septiembre pasado en respuesta a la construcción de un canal en el río Masacre, en el lado haitiano, que generó controversia.

A pesar de que se planeaba reanudar el comercio a las 08:00 de la mañana, la frontera permanece cerrada hasta nuevo aviso.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies