Nuria Piera investiga caso de supuesto arquitecto Emmanuel Rivera Ledesma

En un nuevo reportaje de la comunicadora Nuria Piera, se presenta el perfil de Emmanuel Rivera Ledesma, un hombre de 56 años de edad, que figura como propietario de la empresa IndisArq, la cual se dedica al negocio inmobiliario. Actualmente, esta empresa se encuentra vinculada a una estafa millonaria debido a la falta de entrega de apartamentos en los proyectos que llevan a cabo, además de la práctica de sobreventa de las mismas unidades.

Según fuentes, el señor Rivera Ledesma se hace llamar arquitecto, incluso en su cuenta de Facebook, donde el 19 de agosto de 2022, publicó un mensaje que afirmaba: "Un arquitecto es lo mejor que le puede pasar a alguien en su vida, pero ustedes no están listos para esa conversación". Sin embargo, una investigación de N Investiga reveló que no está colegiado en el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA).

Además, al verificar sus antecedentes penales, se descubrió que estuvo detenido en la Cárcel de la Victoria desde el 6 de junio hasta el 13 de septiembre de 2017, por estafa.

N Investiga también ha mostrado en un video el lujoso estilo de vida que lleva este individuo. Sin embargo, este crecimiento económico parece haberse producido en un corto período de tiempo, ya que en 2020 vivía en el Residencial Jose Contreras y posteriormente alquiló un apartamento en la torre Liam V en el sector Bella Vista. Dos años después, en 2022, se mudó a una espectacular casa en la calle Los Samanes, en el exclusivo sector Los Cacicazgos.

Emmanuel posee un certificado de registro mercantil con la denominación social INDISARQ, SRL (Sociedad de Responsabilidad Limitada), emitido el 10/08/2015 en República Dominicana. Esta empresa se dedica a diversas actividades, incluyendo el servicio, importación, construcción, industria, exportación, alquiler y contratación de equipos pesados, movimientos de tierra, ventas, exportación e importación de materiales y acabados de la construcción, así como la fabricación e instalación de puertas y ventanas de aluminio y vidrio.

El principal producto y servicio de esta empresa son los proyectos inmobiliarios, ingeniería, construcción, equipos pesados, movimientos de tierra, materiales y acabados de la construcción, así como puertas y ventanas de vidrio.

Sin embargo, INDISARQ SRL. se encuentra inmersa en una supuesta estafa millonaria que afecta a quienes han invertido en sus proyectos desde octubre de 2020 hasta la fecha, ya que no se han entregado las propiedades prometidas. Esto ha generado denuncias de los compradores afectados y podría constituir un caso de estafa, lo que ha llevado a la presentación de querellas formales por amenazas e incumplimiento en la entrega de dinero o apartamentos.

El ayuntamiento ha solicitado los permisos de la alcaldía para las construcciones de esta empresa, y al no obtenerlos, junto con la falta de aprobación de los planos, ha paralizado la obra en tres ocasiones por considerarla ilegal. Esto ha sido confirmado por el director de planeamiento urbano del ayuntamiento, en el Palacio Municipal Santo Domingo Este.

Es preocupante que en un sector de la construcción dedicado a proyectos habitacionales, que ha experimentado un rápido crecimiento, una parte significativa de los fondos destinados a la construcción de viviendas se utilice para actividades que contravienen la ley, como lo señaló Nuria en su reportaje, el cual compartiremos a continuación.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies