Michael Miguel Holguín

Según la investigación actualmente en desarrollo y dirigida por las autoridades del Ministerio Público en el marco del caso de la Operación Búho, ha emergido una nueva persona que se menciona en el expediente, y esa persona no es otra que el comunicador Michael Miguel Holguín.

Resulta que el periodista habría desempeñado el papel de intermediario entre los imputados Jorge Eligio Méndez Pérez y Gabriel Santana Borsilea, quienes se conocieron en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Herrera (Coop-Herrera) y posteriormente formaron una asociación de malhechores por un supuesto fraude. De acuerdo con el expediente de 233 páginas, Michael Miguel es la persona que introdujo a Santana Borsilea en la cooperativa y facilitó su membresía.

Uno de los aspectos más preocupantes que ha surgido en el curso de la investigación es la aprobación de préstamos millonarios. Al respecto, el Ministerio Público señala lo siguiente:

"En ese mismo año, en Coop Herrera, se aprobaron préstamos por más de cincuenta millones de pesos a Gabriel Santana Borsilea y sus empresas, Comercial Gabriel Santana S.R.L. y Gabriel Santana Auto Import S.R.L., a pesar de que no contaban con garantías suficientes que respaldaran la rentabilidad de dichos préstamos. Además, estas empresas fueron constituidas en los años 2018 y 2016, respectivamente, lo que demuestra la falta de un historial comercial sólido y la ausencia de actividades afines con el sector cooperativo que justificaran la concesión de préstamos".

La divulgación de este escándalo ha suscitado asombro entre numerosos seguidores de Holguín, quien goza de un amplio reconocimiento en la industria de los medios de comunicación. Las autoridades continuarán con la investigación de este caso, y se anticipa que en los días venideros se esclarezca aún más esta inquietante situación.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies