Informe de la administración del cementerio Cristo Salvador sobre "El Grillo"

La administración del cementerio Cristo Salvador informó hoy que no existen registros de sepulturas de neonatos provenientes del hospital Ciudad Juan Bosch en sus instalaciones. Aclararon que "El Grillo" presta servicios para la Funeraria La Popular y no posee el título de zacateca, ni está empleado por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Virgilio García, quien supervisa el cementerio Cristo Salvador, explicó: "Después de una exhaustiva investigación, descubrimos que esta persona manejaba de manera no oficial, ya que, aunque el hospital haya enviado neonatos aquí en el pasado, en nuestros registros no hay evidencia de tales entierros".

"Aquella persona a la que se refieren es un maestro de obras y forma parte del personal de la Funeraria La Popular. Puedo afirmarlo con seguridad, ya que he visto algunos videos en los que la funeraria trata de desvincularse de él, alegando que no es parte de su plantilla", añadió García. También destacó que, aunque "El Grillo" podría no estar oficialmente registrado en los archivos de la funeraria, desempeña un papel como su representante en este lugar, similar a cómo otras funerarias tienen a sus propios representantes.

García enfatizó que "El Grillo" no tiene la función de zacateca y está afiliado a la Asociación de Albañiles, que opera en colaboración con el cementerio, pero de manera independiente.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies