Descuido en el entierro de seis recién nacidos

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

El propietario de Funeraria La Popular declaró que el conductor de la empresa entregó los cuerpos de los seis recién nacidos encontrados esta mañana en la entrada del Cementerio Cristo Salvador al encargado del camposanto, un hombre de Zacatecas.

El hombre explicó que la funeraria se encarga exclusivamente de recoger los cuerpos y entregarlos al encargado del cementerio.

Indicó que mantuvo una conversación con el individuo de Zacatecas, quien admitió que había olvidado proporcionar un entierro adecuado a los bebés.

La directora del Hospital Ciudad Juan Bosch, Marilelda Reyes, informó que ayer se entregaron seis cuerpos de recién nacidos a Funeraria La Popular, ubicada en la Zona Universitaria, con la que tienen un acuerdo de pago por servicios para que recibieran una sepultura digna.

La doctora se sorprendió al enterarse de que estos cuerpos aparecieron en las cercanías del Cementerio Cristo Salvador, ya que la funeraria le había confirmado que los habían enterrado.

Reyes explicó que las muertes se debieron a diferentes causas, y en algunos casos, los padres no pueden retirar los cuerpos, especialmente cuando tienen recursos económicos muy limitados, por lo que el centro de salud debe asumir el costo del servicio de sepultura.

La directora de Hospitales del SNS, Yocasta Lara, junto con el doctor Edisson Féliz, director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, y el encargado de Seguridad Hospitalaria del SNS, el coronel José Heredia, se dirigieron al Hospital Ciudad Juan Bosch para presentar pruebas al Dicrim y al Ministerio Público, así como a la población en general, sobre el proceso realizado con la funeraria para proporcionar una sepultura digna a estos recién nacidos fallecidos en el centro de salud.

Entre estos recién nacidos, uno llegó al centro de salud ya fallecido, proveniente de Boca Chica; otro tenía 36 semanas y venía del Centro Médico Integral II; uno tenía 38 y 40 semanas y llegó del Hospital de Guerra con diagnóstico de sepsis neonatal; y los dos últimos, de 24 y 25 semanas, nacieron en el centro de salud con diagnóstico de prematuridad.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies