Aldrin Lara Martínez en una yola

Las autoridades informan sobre la detención del pasado sábado en una embarcación tipo yola en compañía de varios dominicanos cuando intentaron llegar de manera ilegal a la vecina isla de Puerto Rico. El joven banilejo Aldrin Lara Martínez es el protagonista de esta detención.

Martínez es el principal sospechoso de haber causado la muerte a dos personas el pasado mes de agosto en la avenida Fabio Herrera de la ciudad de Bani.

El joven se encuentra bajo custodia de la Guardia Costera en Puerto Rico desde entonces. Las autoridades federales lo han interrogado y lo mantienen bajo custodia en un lugar hasta ahora desconocido después de confirmar que es un fugitivo de la justicia de la República Dominicana.

Aunque las autoridades dominicanas no han proporcionado detalles sobre su detención, las autoridades puertorriqueñas han notificado a las autoridades dominicanas sobre el arresto.

Según la información proporcionada por las autoridades boricuas, el joven fue interrogado debido a que es ciudadano estadounidense y admitió haber ingresado ilegalmente a Puerto Rico debido a una orden de arresto en su contra en la República Dominicana.

El proceso legal de Lara Martínez será diferente al de los ciudadanos dominicanos que son fichados y repatriados a la República Dominicana después de ser detenidos intentando ingresar ilegalmente a la vecina isla.

Su caso estará sujeto a las leyes y normativas estadounidenses, y una vez que se agoten todos los procedimientos legales en la "isla del encanto", se procederá a su extradición hacia la República Dominicana para que responda por los cargos que se le imputan.

La Procuraduría General de la República Dominicana ofrecerá más detalles en los próximos días con respecto a este caso que ha conmocionado y entristecido a la sociedad de Bani y a todo el país.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies