Nathanael Aybar

Un trágico incidente tuvo lugar en la playa Arroyo Salado, en Cabrera, durante la tarde del día de ayer, sábado. En esta desafortunada situación, un valiente hombre de fe desapareció mientras intentaba salvar a su pareja de las implacables olas.

La víctima de este incidente fue Nathanael Aybar, un joven de 26 años que además era presidente de la juventud en la iglesia Roca de Salvación. Formaba parte de un grupo de más de 30 personas que habían viajado desde San Cristóbal para disfrutar de un día en la playa.

Según los testimonios de los presentes, Nathanael se lanzó al rescate de su pareja cuando ambos fueron arrastrados por las olas. Aunque cuatro personas lograron ser rescatadas con éxito, Nathanael lamentablemente desapareció en el mar. Desde las primeras horas del domingo, los equipos de rescate, incluyendo al Cuerpo de Bomberos de Cabrera, POLITUR, la Policía Nacional, la Defensa Civil de Río San Juan y la Cruz Roja, han estado trabajando incansablemente en la búsqueda.

Testigos presenciales elogiaron la valentía de Nathanael, quien ayudó a su pareja a salir del agua antes de ser arrastrado por una ola. A pesar de los esfuerzos de otros rescatistas, lamentablemente no pudieron llegar a tiempo para salvarlo.

Steven Pichardo, uno de los rescatistas, relató: "Yo venía caminando y vi a la pareja en esa zona; el hombre estaba ayudando a la mujer a salir, empujándola hacia afuera. Vi a la mujer que ya estaba enrojecida y él la pasó a mi compañero. Una ola me distrajo del hombre y cuando miré hacia atrás, ya estaba hundido".

La comunidad se encuentra sumida en el luto por esta trágica pérdida. El acto heroico de Nathanael dejó una profunda impresión en todos aquellos que tuvieron el privilegio de conocerlo. Tanto la iglesia Roca de Salvación como la comunidad en general están lamentando la partida de este joven líder apasionado.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies