PN abate uno de los Asaltanter a la joyeria

Santiago de los Caballeros, 28 de septiembre de 2023.- En un trágico suceso acontecido en el sector Vara de Capa, provincia Monte Plata, hoy perdemos a Luis Eduardo De La Cruz Castro, conocido como "Piño", de 28 años de edad, quien falleció durante un enfrentamiento con miembros del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM).

La búsqueda de "Piño" se originó a raíz de su presunta implicación en el homicidio de Danerys Santos De La Cruz y en la agresión a Ramón Martínez Sosa, alias "Papito", ocurridos durante un asalto a una joyería el 20 de este mes, en el sector Los Jardines Metropolitanos.

El trágico enfrentamiento se desató cuando las autoridades policiales ubicaron a "Piño" en el mencionado sector de Vara de Capa. Al notar la presencia de los agentes que lo estaban siguiendo, el individuo efectuó disparos, lo que llevó a los oficiales a reaccionar en legítima defensa.

Durante la confrontación, se incautó un revólver Jaguar calibre 38, con el número de serie 130314, junto con dos cartuchos del mismo calibre. Este arma pertenecía a la compañía de seguridad Brink y fue arrebatada durante el asalto al agente de seguridad que prestaba servicio en la mencionada joyería.

Las autoridades policiales hacen un llamado a entregarse voluntariamente a Randy Martínez, alias "Rafy Haina", Félix Emanuel Nina Mendoza, alias "Tito" o "Billy", Víctor Alfonso Michael Santana, Wander De Los Santos Arno y Felix David Ureña Santos. Estos individuos deben responder ante la justicia por los cargos que se les imputan en relación con este incidente.

ENLACE A LA FOTO FUERTE

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies