Encuentran videos y fotos de “El Dotolcito”

A medida que profundizamos en las investigaciones relacionadas con la lamentable muerte de Joshua Fernández, ocurrida durante un asalto a las afueras de un establecimiento de entretenimiento nocturno en la madrugada del 16 de abril pasado, el Ministerio Público ha descubierto pruebas que apuntan hacia la implicación de Wesley Vincent Carmona Corcino, conocido como "El Dotolcito".

Dentro del expediente de acusación contra los tres individuos involucrados, el Ministerio Público ha revelado que encontró tres fotografías en el teléfono móvil de El Dotolcito. Estas imágenes fueron tomadas con el teléfono que fue robado a Alberto José Reyes Jiménez minutos después de que ocurrieran los hechos.

Las fotografías presentadas por el Ministerio Público, halladas en el dispositivo de El Dotolcito, muestran la pantalla de inicio de Apple ID, con el nombre "Alberto Reyes" y el código numérico de verificación de la cuenta. Según los fiscales, el propósito de estas acciones era desvincular la cuenta del dispositivo sustraído, que resultó ser un iPhone 8 Plus.

Es importante destacar que estas fotografías fueron capturadas a las 3:01:51, 3:02:42 y 3:02:44 de la madrugada del 16 de abril.

Además, según consta en el expediente acusatorio, se encontró un video en el dispositivo móvil fechado el 2 de abril de 2023, en el que se ve a El Dotolcito portando un arma de fuego, específicamente un cargador de treinta cartuchos.

De acuerdo con la versión presentada por el Ministerio Público, El Dotolcito fue el individuo que ordenó el lavado y la ocultación del vehículo en el que se desplazaron esa fatídica madrugada.

El expediente acusatorio alega que El Dotolcito se asoció con los individuos conocidos como "Chiquito" (Alison de Jesús Pérez Mejía) y "Luis" con el propósito de cometer un robo que tuvo consecuencias trágicas para las víctimas. Durante el acto delictivo, se efectuaron disparos que impactaron en Joshua Fernández Decena, causándole la muerte el 16 de abril de 2023.

A finales de agosto, el Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, bajo la dirección de la jueza Altagracia Ramírez, confirmó la medida de prisión preventiva para El Dotolcito, quien ha permanecido en el centro de corrección Najayo durante un año.

De igual manera, la medida de coerción para Chiquito y Luis se mantiene vigente.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies