Cirujana ilegal condenada a prisión preventiva

hace 8 meses

En estos momentos, se ha informado que Karla María Moya Boada, quien se hacía pasar como cirujana venezolana, ha sido condenada a tres meses de prisión preventiva. La presentadora Nuria Piera la había señalado previamente, y el Ministerio de Salud Pública la acusó de ejercer la medicina ilegalmente en República Dominicana.

La orden de prisión preventiva se llevará a cabo en el centro Najayo Mujeres, situado en la provincia de San Cristóbal. Esto ocurre después de que Moya Boada operara ilegalmente durante dos años en un centro de salud conocido como "Laser Point Rejuvenation Center By Karla Moya," ubicado en el sector de Gascue, en la avenida Independencia.

En dicho centro, realizaba procedimientos "quirúrgicos, estéticos y reconstructivos" sin contar con las condiciones mínimas requeridas en términos de equipos, personal, infraestructuras y las licencias y acreditaciones legales necesarias según la ley de Salud Pública.

Respecto a las acciones posteriores a la imposición de la medida de coerción contra la acusada, tras salir de la audiencia, prefirió abstenerse de hacer comentarios ante la prensa.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies