La bebé Adrianna

hace 8 meses · Actualizado hace 8 meses

Santiago, República Dominicana - El doctor Miguel Ortega, director de la Maternidad Renée Klang de Guzmán, anunció que la recién nacida, que fue objeto de un secuestro el pasado lunes en las instalaciones del centro médico, ha sido recuperada y se encuentra en excelente estado de salud.

El doctor Ortega relató que la madre confió el cuidado de su bebé, de tan solo tres días de vida, a una desconocida mientras se dirigía a la oficina de registros civiles de la maternidad para realizar los trámites pertinentes. Al regresar, se encontró con la desaparición tanto de la niña como de la mujer que la había estado cuidando.

Inmediatamente, el personal de la Maternidad notificó el incidente al departamento de Seguridad del Servicio Nacional de Salud (SNS), bajo la dirección del coronel José Antonio Heredia. Este equipo, en colaboración con la Dirección Central de Investigación (DICRIM) de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público, emprendió una diligente investigación que dio con el paradero de la bebé en cuestión de horas.

El doctor Ortega reveló que se identificaron y compartieron imágenes capturadas por las cámaras de seguridad que mostraban a la mujer que sustrajo a la niña. Más tarde, esta persona se presentó en otro centro médico, donde la reconocieron y alertaron a las autoridades pertinentes.

El director de la maternidad expresó su pesar por la lamentable situación y anunció que se llevarán a cabo pruebas de ADN y una exhaustiva evaluación médica a la niña para confirmar su óptimo estado de salud.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies