El padre relata como se robaron a su bebé

Santiago, República Dominicana: Una bebé de tan solo tres días de edad fue raptada por una mujer en la Maternidad René Klang del Hospital Rafael Estrella Ureña, ubicado en la ciudad de Santiago, según la denuncia presentada por los padres de la pequeña.

El incidente tuvo lugar alrededor de la 1:15 de la tarde de este lunes, cuando entregaron a la niña a una mujer que, al parecer, aprovechó un momento de distracción para llevarse al bebé envuelto en un pañal.

Adrián Gómez, el padre de la recién nacida, explicó que su hija había estado ingresada en la maternidad desde el pasado viernes.

La familia reside en el barrio Valentín, en el municipio de Tamboril, en la provincia de Santiago.

Hasta el momento, las autoridades del hospital no han emitido comentarios sobre el incidente. Extraoficialmente, se ha informado que están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad para identificar a la mujer que se llevó a la bebé.

Este no es el primer incidente de sustracción de bebés recién nacidos que se ha documentado en esta institución médica, ya que al menos se han notificado dos casos anteriores.

Entre enero, febrero y marzo de 2023, en el Hospital de la Mujer Doña Renée Klang de Guzmán, se han registrado 60 fallecimientos de recién nacidos, incluyendo 36 de nacionalidad dominicana y 24 de nacionalidad haitiana. Las causas de estos decesos han sido atribuidas a hemorragia pulmonar, síndrome de distrés respiratorio, sepsis, asfixia y malformaciones congénitas.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies