Elías Pineda Méndez

Un niño de tan solo 9 años de edad falleció mientras recibía atención médica en el Hospital Materno Infantil Robert Read Cabral de la Ciudad de Santo Domingo debido a complicaciones derivadas del dengue. El niño era originario de la comunidad del Proyecto 4 en la provincia de Azua.

El niño, identificado como Elías Pineda Méndez, era hijo de Nathanael Pineda y Fabiola Méndez. Según sus padres, Elías era un estudiante aplicado y dedicado a sus estudios.

El pequeño estuvo hospitalizado en el mencionado centro de salud durante varios días y lamentablemente perdió la vida a causa del mortal dengue. Los residentes de la comunidad informan que varios niños han sido afectados por esta terrible enfermedad en la misma zona.

En vista de esta preocupante situación, los habitantes de la comunidad del Proyecto 4 hacen un llamado a la Dirección Provincial de Salud para que inicie un plan de fumigación en el sector. Las quejas han aumentado debido a que varios niños han tenido que ser ingresados en los centros de salud locales como resultado de esta epidemia de dengue.

Rafael Suero (RNCD)

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies