Rosa Salcedo Moronta

En una triste noticia que hemos recibido recientemente desde Estancia del Yaque, toda la comunidad se encuentra conmovida tras el repentino fallecimiento de Rosa Salcedo Moronta, a quien cariñosamente llamaban "Rosita". La joven perdió la vida debido a un infarto, dejando un vacío irremplazable en el corazón de sus familiares y amigos.

Este trágico episodio pone de relieve una preocupación constante tanto en la República Dominicana como en todo el mundo: las enfermedades cardiovasculares, incluyendo los infartos, siguen siendo una de las principales causas de muerte en el país.

Rosita nos deja a sus escasos 23 años de edad, y según las informaciones, se encontraba compartiendo momentos con familiares en su residencia en el momento de su fallecimiento.

Factores de riesgo como la hipertensión, la diabetes, el tabaquismo y la falta de actividad física contribuyen de manera significativa a la alta incidencia de estas enfermedades. Además, se ha resaltado la importancia de un acceso limitado a la atención médica preventiva y de emergencia como un factor que influye en las elevadas tasas de mortalidad asociadas con los infartos.

En estos momentos tan dolorosos, nuestros pensamientos están con la familia de Rosita mientras atraviesan este proceso de luto. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia Salcedo, quienes están pasando por un profundo duelo debido a la partida de su ser querido.

Rosa Salcedo Moronta “Rosita”

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies