Marcelino Valerio

La Policía de Nueva York está investigando un ataque contra Marcelino Valerio, un dominicano de 80 años, que fue herido de bala el domingo por la noche mientras intentaba ingresar a su domicilio en compañía de su esposa.

Ambos regresaban a su casa, ubicada en el 1209 de Ogden Avenue, en el área de Highbridge, después de asistir a una fiesta familiar. Cuando estaban a punto de entrar, un delincuente armado, que se desplazaba en bicicleta, se acercó y disparó directamente contra Valerio.

Su esposa, Luz Collado, quien presenció el incidente, relató: "Él estaba abriendo la puerta, metiendo la llave, porque mi hija nos dejó al frente (de la casa), cuando yo oigo esos disparos, cuando volteo, él estaba en el piso". Añadió, aún en estado de shock: "Fue muy rápido, me puse loca, no sé lo que hice, no sé qué pasó, él iba caminando por ahí en un scooter, pero yo no sabía que la persona había atacado, pensé que era una bala perdida".

Las imágenes de una cámara de seguridad cercana al lugar de los hechos lograron capturar al agresor, quien vestía completamente de negro y tenía el rostro cubierto. En los videos se puede observar cómo el sospechoso pasa primero frente a la pareja, da la vuelta y regresa para atacar directamente a Valerio.

Luz Collado afirmó que la policía está tratando el caso como un ataque premeditado, lo cual la sorprende, ya que asegura que su esposo no tenía enemigos. "Ellos están diciendo que eso fue mandado, pero ¿cómo va a ser mandado a una persona como él?", cuestionó. "Era una persona amable, cariñosa, nadie puede decir nada malo de él, era mi compañero de vida", concluyó entre lágrimas.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies