Luis Abinader le responde a una estudiante

El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, protagonizó un diálogo con una estudiante de la Universidad de Columbia que lo acusó de supuesta discriminación hacia los haitianos.

En el transcurso de la conversación, la joven dejó al presidente Abinader en silencio mientras él respondía a sus acusaciones. Abinader afirmó: "El 85% de la población dominicana es de ascendencia mixta. Nunca hemos tenido un problema racial; esa es mi opinión".

El mandatario prosiguió argumentando que "en cualquier sociedad, surgen problemas raciales en áreas específicas. Esto ocurre aquí en nuestro país y en muchos otros, incluso en las naciones más democráticas".

Este intercambio evidenció las divergentes opiniones respecto a las cuestiones de raza y discriminación en la sociedad dominicana. Estos temas son de gran relevancia y objeto de un constante debate tanto en el país como en la región en general.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies