Emergencia en Río San Juan

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

Hoy, Tolentino hizo público un llamado a la paralización de actividades en Río San Juan para el próximo lunes, incluyendo negocios, entidades bancarias y escuelas, debido a la amenaza que representan bandas criminales en la región.

Se identificó a varios individuos como miembros clave de una de estas bandas, entre ellos se mencionan a Alex Prax, Ángel Pascual, Chico Ñinga, Alin Roca, Wilson Machoma, Arturito, El Gordo y El Flaco, quienes se señalan como los responsables de la creciente ola de criminalidad que aqueja a esta comunidad.

La consternación de Tolentino se hizo evidente al compartir testimonios de miembros de una asociación de productores de leche y queso, quienes expresaron su temor y frustración debido a la imposibilidad de visitar sus fincas por el temor a la delincuencia.

Además, tanto el Banco de Reservas (Banreservas) como el Banco Popular decidieron cerrar sus puertas en señal de protesta y precaución.

Durante su valiente exposición, Tolentino volvió a mencionar a los individuos vinculados a la banda, y también reveló tener conocimiento de la existencia de un taller clandestino donde se realizan reparaciones de armas utilizadas por estas bandas, operando sin intervención policial.

Asimismo, compartió una grabación de audio que documenta una discusión entre dos miembros de diferentes bandas que compiten por el control de Río San Juan.

Por último, Tolentino informó acerca de un comunicador que está siendo objeto de amenazas por parte de estas bandas debido a que alertó a los medios y a las autoridades fuera de Río San Juan para que brinden asistencia a la comunidad.

La situación en Río San Juan es alarmante, y es imperativo que las autoridades tomen medidas urgentes para abordar esta creciente ola de violencia y delincuencia que está afectando gravemente a la población.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies