Perla López y Yvelys Peralta

En una operación llevada a cabo el jueves en una residencia ubicada en el sector El Bolsillo, perteneciente al municipio San Ignacio de Sabaneta, se logró la detención de dos mujeres acusadas de presuntamente dar refugio a un delincuente ampliamente buscado por las autoridades.

Este individuo ya tenía varias órdenes de arresto en su contra, siendo una prioridad para la Policía Nacional.

Las dos detenidas han sido identificadas como Yvelys Peralta y Perla López Toribio. Durante el registro realizado en su vivienda, se incautaron diversos objetos, incluyendo una tablet, relojes, audífonos, perfumes y otros artículos que supuestamente habían sido robados.

El prófugo Juan Carlos Castillo Peralta, alias "Tin", logró evadir la captura durante la operación policial. Se le acusa de ser el responsable del robo de estos objetos.

Tras el allanamiento, agentes de la Policía Nacional, en colaboración con el Dicrim y un representante del Ministerio Público, también lograron recuperar dos televisores de plasma de 32 y 42 pulgadas que habían sido sustraídos por Castillo Peralta.

Estos televisores habían sido robados de la residencia del señor Ramón Emilio Rodríguez Estévez, ubicada en el sector Las Espinas (Los Troncos) de Santiago Rodríguez, tras forzar el acceso al romper una persiana.

La detenida Perla López Toribio, quien es pareja sentimental del prófugo, había vendido los televisores a dos individuos residentes en el sector Los Tomines. Estos compradores acordaron entregar voluntariamente los aparatos electrónicos después de ser localizados mediante una investigación. Los televisores habían sido adquiridos por cuatro mil y doce mil pesos, respectivamente.

La Policía Nacional hace un llamado a Juan Carlos Castillo Peralta, alias "Tin", para que se entregue voluntariamente a las autoridades y responda ante la justicia por los cargos en su contra.

Por otro lado, las dos mujeres detenidas serán puestas a disposición del Ministerio Público para los procedimientos legales correspondientes.

Subir