El profesor Luis Reinaldo González Ortiz

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

A través de una denuncia presentada ante las autoridades policiales por el padre de una menor de 15 años, quien acusó al profesor Luis Reinaldo González Ortiz de abuso sexual en perjuicio de una adolescente, finalmente fue procesado por las autoridades judiciales. Estas autoridades han recopilado en el expediente las acciones delictivas que este individuo estaba llevando a cabo.

Este individuo ejercía como profesor de educación física en el politécnico Mercedes Altagracia Cabral De León, ubicado en el Distrito Guayabal, Provincia de Santiago. Durante varios meses, llevó a cabo una serie de encuentros con la joven. La fiscalía alega que el docente, aprovechando su posición de autoridad sobre la menor, la persuadió y convenció para mantener encuentros con ella, llevándola a diferentes moteles de la ciudad, donde finalmente habría cometido el condenable acto en su contra.

El último de estos incidentes, según las investigaciones, ocurrió el 17 de agosto de 2023, cuando habría sustraído a la menor y pasó la noche con ella en un motel. El padre presentó la denuncia ante la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, que procedió a tomar medidas legales.

La jueza Wendy Tavarez, a cargo del caso, dictaminó una medida de prisión preventiva de 12 meses por violación de los artículos 309-1 y 330 del Código Penal Dominicano, que tipifican el delito de violación.

Es importante destacar otros casos ampliamente conocidos por la comunidad, como el de Esmeralda Richiez, de 16 años, quien trágicamente falleció después de sufrir abuso sexual por parte del profesor Jhon Kelly Martínez, a quien se le imputaron 18 meses de prisión preventiva. Asimismo, se han registrado otros casos en los que se ha implicado a un acusado por abuso sexual contra 11 adolescentes, una profesora y un conserje.

profesor Luis Reinaldo González Ortiz

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies