La madre de Willenny Lorenzo

hace 9 meses

La madre de la niña, Willenny Lorenzo, cuyos restos fueron encontrados en unos matorrales en San Cristóbal, expresó que preferiría tener a su hija con vida, incluso si eso significara que sufriera abusos.

"Preferiría tener a mi niña a mi lado, a pesar de cualquier sufrimiento que pudiera enfrentar, con tal de tenerla viva", dijo Nicaury Herrera en una entrevista para el programa "Primer Impacto" de Univisión.

Herrera explicó que se dio cuenta de que su hija no estaba en casa el pasado 20 de julio, cuando la madre de Willenny, que también es abuela de la niña, estaba buscando unos zapatos que asumieron que la niña de 11 años se había puesto.

"Me percaté de que la niña no estaba aquí cuando mi mamá se levantó y buscó sus zapatos, pensando que Willenny los había tomado. Le dije que yo no tenía los zapatos de ella y le sugerí que verificara si la niña los había usado", relató la madre, quien reside en San Cristóbal.

En el momento de la desaparición, el principal sospechoso en el caso, un vecino de la familia llamado Juan Sánchez y conocido como "Bruce Lee", le preguntó a la madre a quién estaba buscando y se ofreció a ayudarla a encontrar a la niña. En ese momento, subió a la motocicleta del acusado.

Según las acusaciones de las autoridades, Sánchez abusó sexualmente de la menor, la hirió y la arrojó al lugar donde fue encontrada días después.

"En los videos se ve a Willenny jugando en la calle… Sin saber que ese día sería el último que viviría", dijo la madre, visiblemente afectada por la tristeza.

Durante la entrevista, la madre relató que encontraron a su hija con sus extremidades atadas, envuelta en una sábana y sujeta con una cadena.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies