Abuso y homicidio de una adolescente en Tamayo

hace 9 meses

Hoy, se produjo el arresto de tres individuos relacionados con el abuso y posterior homicidio de una adolescente en Tamayo. Los detenidos, de nacionalidad haitiana, fueron identificados como Maquisón Mátide, de 24 años; Elías Yan, de 28 años, y Luis Jeune Doudley, de 26.

Los extranjeros están siendo vinculados al caso de Iglena Sanose, una joven de tan solo 12 años de edad. Su arresto tuvo lugar en la comunidad de Altamira, en la provincia de Bahoruco.

Los restos de la adolescente fueron hallados en una finca de la mencionada comunidad. Según Yubelis Sanose, el padre de la víctima, su hija fue enviada a comprar hielo a las 11:00 de la mañana del martes pasado y fue encontrada sin vida la tarde del miércoles.

La médica forense Eladia Ferreras, tras examinar el cadáver, no pudo determinar la causa de la muerte, ya que la joven tenía solo su blusa atada al cuello y presentaba quemaduras causadas por la exposición al sol.

Sin embargo, un informe preliminar del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en Azua, proporcionado al Departamento de la Policía Nacional en Bahoruco, indica que el cuerpo de la menor presenta indicios de abuso sexual.

Según la Sección de Investigación del Departamento de la Policía Nacional, dirigida por el Primer Teniente Cristian Vásquez González, las autoridades planean llevar a cabo varios allanamientos relacionados con este caso.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies