Escape de Prisioneros y Búsqueda Intensificada

Jony Oscar Charles Juan, también conocido como Jonny La Pluma o Plumita, es uno de los tres prisioneros que lograron escapar el pasado martes mientras eran trasladados desde la cárcel de La Victoria hasta el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís. Se le atribuye estar involucrado en un caso de homicidio múltiple.

Según declaraciones del portavoz de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, este recluso tiene en su historial el expediente número 501798 desde el año 2018, vinculado a la muerte de al menos cuatro personas, además de estar relacionado con actividades relacionadas al narcotráfico.

Con el fin de dar con el paradero de "La Pluma", las autoridades han intensificado la búsqueda, coordinando esfuerzos con unidades especializadas como el Swat, Lince y Boinas Gris. Estas unidades están desplegadas en diferentes localidades de todo el país.

También se está llevando a cabo una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de detener el minibús en el que eran transportados los reclusos. Dicho minibús es un vehículo de la Dirección General de Servicios y Seguridad Penitenciaria, de placa EI00897, que sufrió múltiples disparos. Las autoridades están realizando análisis balísticos para identificar las armas utilizadas en el ataque.

En el momento del escape, Jonny La Pluma estaba acompañado por otras dos personas. Jhonny Alexander Castro Matos, alias Tutuma, afirmó que fue dejado cerca del tribunal de San Pedro de Macorís y posteriormente se entregó a las autoridades. Tutuma tiene una conexión con Plumita en el caso del cuádruple homicidio. El tercer prisionero, José Enrique Valerio, que cumplía una sentencia de cinco años por violencia doméstica y ya había cumplido cuatro años, también fue abandonado en la escena y está bajo custodia policial.

A pesar del incidente, según el informe policial, no se han registrado víctimas mortales. Sin embargo, el conductor del vehículo, Joel Peralta, resultó herido durante el ataque, aunque la naturaleza de sus heridas no ha sido especificada.

El incidente de detención del vehículo tuvo lugar en el kilómetro 36 de la Carretera Mella, ubicada en Boca Chica.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies