Detienen a propietarios de Vidal Plast

Después de una serie de exhaustivas investigaciones llevadas a cabo por la Dirección del J-2 de las Fuerzas Armadas en colaboración con otros organismos de investigación estatales, la Policía Nacional, acompañada de fiscales adjuntos, ha realizado una operación de allanamiento que ha culminado con la detención de individuos.

Los arrestados son Maribel Sandoval y Edward Vidal, propietarios de la compañía Vidal Plast. Esta empresa ha sido señalada como la presunta responsable de la trágica explosión que tuvo lugar en San Cristóbal, un incidente que resultó en la pérdida de 34 vidas.

Maribel Sandoval y Edward Vidal han sido trasladados a la Dirección Regional Sur de la Policía, situada en San Cristóbal. Se espera que comparezcan ante la justicia en las próximas horas.

De acuerdo con un informe presentado al Presidente Luis Abinader, el Ministerio Público está encargado de garantizar que los implicados sean llevados ante la ley.

El mismo informe, elaborado por el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, establece que el punto central de la explosión se encuentra en el área de almacenamiento y reciclaje de plásticos de la empresa Vidal Plast.

Según este reporte, en dicho lugar "se encontraron indicios de la liberación de gases inflamables, los cuales pueden haber surgido debido al calentamiento de dichos materiales".

Sin una ventilación adecuada, estos gases pueden acumularse y desencadenar un incendio o una explosión, tal como ocurrió en este trágico suceso.

El Presidente Abinader también anunció que se llevarán a cabo más detenciones de otros comerciantes que operaban en el desaparecido mercadito ubicado en la calle Padre Ayala, el lugar donde se encontraba la empresa Vidal Plast.

Este incidente ha dejado una profunda huella en la comunidad y ha desatado un amplio debate sobre la necesidad de una regulación y supervisión más estrictas en el manejo y almacenamiento de materiales potencialmente peligrosos, con el objetivo de prevenir futuras tragedias.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies