Niños se arriesgan al cruzar cañada para ir a la escuela

El comienzo del nuevo año escolar en la comunidad de Canastica, San Cristóbal, plantea una preocupante problemática. Los niños se enfrentan a dificultades al dirigirse a sus escuelas, ya que se ven obligados a cruzar una cañada subidos en los hombros de familiares o amigos. Este precario cruce busca garantizar que los estudiantes lleguen al centro educativo limpios y secos durante los primeros días de clases.

La problemática no se limita únicamente a los estudiantes. Las imágenes proporcionadas a NTelemicro5 muestran incluso a una mujer sorteando la cañada para regresar a su hogar.

Los habitantes de la localidad están emitiendo un llamado apremiante al Ministerio de Educación y a la Presidencia de la República, instándolos a tomar medidas inmediatas al respecto. Es de vital importancia asignar los recursos indispensables con el fin de prevenir la eventualidad de accidentes innecesarios que puedan poner en riesgo la seguridad tanto de los niños como de los residentes de esta comunidad.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies