Detenido en Caso de Tiroteo en Baní

Una persona ha sido detenida en relación con el fallecimiento de dos individuos que fueron baleados en un establecimiento de comida rápida durante la madrugada del domingo en el municipio de Baní, ubicado en la provincia de Peravia.

(Aunque aún no se ha divulgado oficialmente la identidad del detenido, se ha mencionado de manera extraoficial que Aldrin Manuel Lara Martínez, quien aparece en la fotografía, figura entre los sospechosos).

(También de manera extraoficial se afirma que la persona arrestada es el propietario de la agencia que alquiló el vehículo, el cual aparentemente no guarda relación alguna con el incidente, y no es la misma persona que acudió a rentar el automóvil).

El portavoz de la Policía, el coronel Diego Pesqueira, informó que el detenido supuestamente alquiló el vehículo desde el cual individuos desconocidos efectuaron los disparos que resultaron en la muerte de Franyelis Araújo Arias, de 24 años, y Rusbel Adonis Báez Peña, de 21 años.

Pesqueira añadió que el vehículo involucrado, un Honda Accord de color rojo, ya se encuentra en posesión de la Policía Nacional.

Además, indicó que uno de los implicados viajó desde los Estados Unidos para cometer el crimen. Cabe recordar que en el incidente también resultó herido William Hidalgo de Jesús Báez, de 25 años.

El informe preliminar del caso señala que las víctimas y el herido estaban en un centro de entretenimiento en Baní, y alrededor de las 3:30 de la madrugada abandonaron el lugar para dirigirse al mencionado puesto de comida rápida, donde individuos aún no identificados abrieron fuego sin mediar palabra alguna.

El coronel Sención de la Cruz, en compañía del magistrado Rafael Melo y varios agentes de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), junto con el médico legista, llevaron a cabo el levantamiento de los cuerpos, que posteriormente fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Azua, para realizar las autopsias conforme a lo establecido por la ley.

En la escena del incidente, se recuperaron numerosos casquillos que forman parte de la evidencia recolectada. La responsabilidad de investigar este suceso recae en la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies