Wilbert Pérez Green

hace 9 meses · Actualizado hace 9 meses

Un tenso incidente ocurrió el viernes por la noche en la localidad de Catón, dentro de la provincia de Samaná. Este suceso generó gran alarma entre los habitantes y una familia, cuando un individuo conocido como Wilbert Pérez Green, de 29 años de edad, se atrincheró junto a una mujer en estado de embarazo y sus dos hijos pequeños, amenazándolos con un arma blanca.

La mujer que fue retenida junto a sus hijos responde al nombre de María Smith Williams, de 29 años, y en su compañía estaban dos menores de 5 y 7 años. Ante esta situación crítica, los miembros de la Policía Nacional intervinieron con el objetivo de rescatarlos y garantizar su seguridad.

En un esfuerzo por safeguardar la integridad de María y sus hijos, los agentes del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad del 9-1-1 llevaron a cabo una acción que resultó en una herida de bala en una de las piernas del agresor, Wilbert Pérez Green. Esta medida se tomó en conformidad con las normativas legales para liberar a la mujer y sus hijos de la amenaza.

El enfrentamiento se desencadenó después de varios intentos de negociación por parte de la policía con Wilbert, quien se mostraba renuente a liberar a la familia y aumentaba su nivel de agresividad. Ante su persistente resistencia, los agentes se vieron compelidos a ingresar a la vivienda, momento en el cual el individuo atacó violentamente a los oficiales que actuaban en la situación, llevando a una respuesta con disparos preventivos.

Dado el continuo comportamiento violento del individuo, los agentes realizaron un segundo disparo, esta vez apuntando a las extremidades inferiores del agresor.

Se espera que en las próximas horas el individuo sea entregado a las autoridades del Ministerio Público para enfrentar las consecuencias legales derivadas de sus acciones.

Subir

Utilizamos cookies con el fin de proporcionarle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Consultar políticas de cookies